¿Qué se necesita para importar de China a México?

Si quieres importar de China a México te decimos en este articulo todo lo que debes de saber; Para importar productos de China a México es necesario haber establecido una alianza con un proveedor confiable en el país asiático, darte de alta en el Padrón de importadores del SAT en México, contar con la asesoría especializada de un agente aduanal con experiencia que te ayudara a tramitar la información requerida, pagar los impuestos correspondientes y establecer una logística adecuada de transporte.

Especialistas en importación de China a México

Importar productos y mercancías de China a México requiere un conocimiento detallado para evitar sanciones y restricciones. Es fundamental contar con toda la documentación necesaria para evitar demoras, inconvenientes y gastos imprevistos. En GDH Smart Solutions, ofrecemos la mejor asesoría para facilitar este proceso.

¿Qué documentación necesitas para importar de china?

  • Factura Comercial o Proforma

    • Número de factura, fecha y lugar de expedición.
    • Nombre y dirección del vendedor o consignatario (remitente) con el contacto completo y detallado incluyendo Tax Id del proveedor
    • Nombre y dirección del consignatario (receptor) con el contacto completo y detallado y con el registro federal de contribuyentes (RFC)
    • País de origen
    • términos de entrega y pago (INCOTERMS)
    • Descripción exacta de las mercancías, con referencia al código arancelario.
    • Marcas, números y tipos de paquetes.
    • Cantidad de mercancías (bienes).
    • Los precios unitarios y cantidades.
    • Valor total de los bienes
    • Moneda
  • Lista de empaque

    En la lista de empaque es importante detallar el total de la mercancía, cantidad de bultos o pallets, peso y medidas de cada uno de los bultos y/o pallets, piezas o juegos por bulto o pallet, incluyendo peso bruto y peso neto.

  • Descripción exacta y detallada de las mercancías

    La especificación técnica es un documento del fabricante o proveedor que detalla las características clave de la mercacía . Este documento es importante para identificar la mercancía a importar y determinar la fracción arancelaria , y  si hay restricciones, aranceles o requisitos específicos a cumplir

    Por lo tanto, siempre sugerimos a nuestros clientes no realizar el pago o compra de mercancía en el extranjero hasta conocer con exactitud los requisitos establecidos por la autoridad para la importación de sus productos.

    En GDH Smart Solutions, te ofrecemos la mejor asesoría sobre cómo importar de China a México.

  • Estudio de Mercado (Recomendable)

    Uno de los errores más comunes de importar de China a México es desconocer las oportunidades de mercado y las reglas específicas de importación de los productos. Esto puede reducir significativamente el margen de ganancia e incluso causar pérdidas a corto plazo.

    Para evitarlo, realiza un estudio de mercado detallado y consulta a un especialista o agencia aduanal en CDMX como GHD Smart Solutions para poder asesorarte respecto a la carga fiscal y arancelaria del tipo de bienes que quieres comercializar, así como el costo real que puede tener el traslado de la mercancías según los diferentes modelos de negociación

En GHD Smart Solutions, utilizamos nuestra infraestructura y experiencia para optimizar los procesos de comercio exterior, mediante un acompañamiento especializado para que logres importar de China a México. Sin contratiempos , diseñamos procesos eficientes en toda la cadena de suministro. Coordinamos la adquisición, almacenamiento, y asegurando la entrega óptima de la mercancía en el lugar y tiempo correctos.

Confíe en GHD Smart Solutions para mejorar sus procesos de logística internacional, comercio exterior y garantizar el éxito en sus importaciones desde China a México.

Almacenamiento Aduanero
almacen aduanas

Simplifica tus importaciones con nuestro servicio de almacén aduanal. Ofrecemos almacenamiento seguro, gestión eficiente y cumplimiento normativo. ¡Confía en nosotros y mejora tu cadena de suministro hoy mismo!